domingo, 27 de noviembre de 2016

POEMAS de ERRO (Ender Rodríguez)


 
Erro(autorretrato).

V - I - D - A


Hágase la luz dijo el bizco “hueco de sesos”

Arrastro yo
estos huesos hace cuarenta y cinco marzos casi
Va y viene la luz en la noche  /  La vida me la suda
Mi madre solía serlo Sus huesos trajeron a los míos
Mi padre cueva de Poe era tras la roña flor de lis
Mi madre no roñaba Hilaba el pan con el moho de la abuela La que mataron en ese hospital Ese hospital lo mandó a hacer el bagre El bagre mandó a matar a muchos

Mi padre murió en el Porteñazo y aún sigue vivo
su pistola 62 tierrayarca chuki
no prendió más ON  /  Ni apagaba en OFF
Mi columna vino rota
Uno de mis hijos no sabe lo que creo que sabe El otro menos aún
A mi mujer se la comió un babo en Cabruta sin darse cuenta
La vida me engaña y celebro el desengaño con el cuchillo en un ojo El ojo sabe de mí y acabará todo mal si el cuento del ojo es en serio Eso por lo menos decía mi abuelo El que escapó a los tigres montando un árbol de serpiente de río



Un pinche marzo vine
y si quiero no vuelvo a venir más


2.  Sin título


En ese carrito de frutas
hay una mujer que exprime naranjas
de una forma taaannnn teeerriiibbbllleeee

Me tiene todo nerviooosssoooo

Se chasquean las naaaraaannnnjaass
tan dulciiiitas
y lííííquidas

Pero quéé fragancia
Ayyy pero quééé riiiicooo
pero quééé jugos
uyuyuyyy
ah yyaaayyaaay



Esa mujer
que exprime todo eso aí
Definitivamente
va a acabar
con la paz del barrio

Ya lo verán ya lo verán


3.   Niñez

DE niños
a veces
crueles
sacábamos vísceras de ranas
y con piedras
las cocíamos
ahí dentro
luego
nos cocían
con otras piedras
nuestros tíos
en casa
y por fuera

Era una extraña
niñez
epocal


4.  Sin título


Mi hermano y yo nos casamos dos veces con la misma mujer
Y ella hizo lo mismo con su hermana y dos tipos dos veces también en forma de peligroso cuadrángulo

Todo esto pasó por culpa de la TV y la mala propaganda

1 comentario:

  1. AMIGXS INVITADXS A ENTRAR EN www.enderodrigueznomeempoeme.blogspot.com

    ResponderEliminar