miércoles, 18 de julio de 2018

Deber de un madurista


Deber de un madurista

Yuri Valecillo 
Autorretrato


La república se encuentra en la miseria, desesperanzada, los chicos dicen que no se quedaran fuera como intentado agarrase a los recuerdos de niños,  en la nación una aspirina se convirtió en un objeto de lujo, una cerveza en algo suntuario, un cartón de huevos en una fantasía, la ropa limpia con detergente en una quimera. Pero entonces hasta ayer en la tarde el madurista habló del caracazo como un acto de rebeldía justificada por el hambre, el desempleo y la corrupción.
Nunca tanta hambre como hoy, nunca tanto desempleo, nunca tanta corrupción, pero hoy salir a la calle como el 27 de febrero de 1989 es GUARIMBA, en la Venezuela madurista el arte del deber es justificar. Justificar lo que ayer combatimos y entonces aparece el militante, el chico con doctorado en una universidad autónoma, algún graduado, que se ganaron el doctorado en esas universidades que ellos señalan de ser apéndices de la burguesía, aunque los parias estudiaron ahí.
Y van inventando su glosario portátil para justificar cualquier cosa, así como los nazis justificaron y justifican la limpieza étnica, o los estalinista el realismo socialista o los GULAG, así como los adecos no hablaban de bandas de gamberros. También como el Estado de Israel justifica el asesinato de hombres mujeres y niños palestinos o como Pinochet colocaba su gobierno como defensor de la democracia aun siendo un militar golpista.
Bien un glosario pequeño y simple, para un madurista las cosas son así:
PROTESTA SOCIAL  / GUARIMBA

CORRUPCION ADMINISTRATIVA/ INVERSION REVOLUCIONARIA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN / EXCESO DE LIBERTAD DE XPRESION
DESEMPLEO / ESTADO DE OCIO
DIASPORA HUMANA / DESAMOR A LA PATRIA
GASTO SUNTUARIO DE SU DIRIGENCIA / NECESIDAD DE PROTOCOLO
QUIEBRAS DE EMPRESAS DEL ESTADO / NUEVA CONDUCTA ADMINISTRATIVA
JUICIOS MILITARES A CIVILES (INCOSTITUCIONALES) / DESARROLLO DE UNA NUEVA JUSTICIA
DEVALUACIÓN DEL BOLÍVAR/ NUEVA POLÍTICA MONETARIA
PERSECUSIÓN A LA DISIDENCIA / CONFORMACIÓN DEL ESPÍRITU PATRIÓTICO
ABANDONO DE LAS CIUDADES / LUCHA POR EL PODER COMUNAL
ABANDONO DEL PODER COMUNAL / MOMENTO POLÍTICO NO CONVENIENTE
CIERRE DE PERIÓDICOS / BATALLA POR LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y BOSQUES
SALARIOS DE 2 DOLARES MENSUALES / TIEMPOS DIFÍCILES PARA TODOS
BAJA DE LA PRODUCCIÓN PETROLERA / BATALLA FRONTAL AL RENTISMO PETROLERO
INSEGURIDAD PUBLICA / PREPARACIÓN PARA RESISTIR LA  INVASIÓN IMPERIAL
HIJOS DE LA DIRIGENCIA ESTUDIANDO EN AUSTRALIA / AMOR A LOS CANGUROS
DESAPARICIÓN  DE DIRIGENTE SOCIALES / DE ESO NO SE HABLA
MATRACA, MORDIDA POR SACAR UN PASAPORTE/ BATALLA POR LA IDENTIDAD
En Venezuela amigos@s del mundo se violan a diario los derechos humanos, tenemos un pueblo que lucha contra la ignominia. Nicolás Maduro es simplemente un Pinochet tropical, se violan los derechos humanos y la diáspora de venezolan@s en el exterior alcanza el número de millones.
Las cifras de desnutridos es alarmante, en los pueblos indígenas las enfermedades evitables como el sarampión diezman a la población, en las escuelas la deserción escolar alcanza cifras que sobrepasan el 30%, las universidades públicas y privadas cierran carreras frente a la ausencia de alumnos y la represión política crece en todos los pueblos, caseríos y ciudades, se cierran o se asfixian medios de comunicación impresos, amenazan de manera cotidiana a las radios y televisoras o tumban los medios de redes públicas.
En la Venezuela madurista la inseguridad personal es cotidiana y sus ciudades están entre las más peligrosas del mundo,  el campo venezolano esta abandonado, sin siembra y aunque el Estado monopoliza los insumos (semillas, fertilizantes, abonos, maquinaria) la carencia de los mismos es impresionante, la industria petrolera motor de la nación durante muchos años hoy produce menos del 40% de lo que llego a producir, la persecución de los servicios de inteligencia, seguimiento y amenazas veladas contra medios de comunicación de cualquier signo político (mientras no sea del gobierno) es cotidiana. La pérdida de la confianza en los hasta ayer hermanos esta fracturada por el hambre y el miedo.
Notas a pie de página: Venezolan@ en donde estés habla con tus vecinos, envía cartas, mail, enlaces a los creadores de opinión pública del país donde te encuentres, denuncia lo arbitrario del gobierno madurista, y no descuides  a los tuyos cada centavo que envíes desde el exterior cuenta. HOY MAS QUE NUNCA / RESISTIR ES VENCER.

0 comentarios:

Publicar un comentario